De la Pasión a la Plenitud: Fio Mora la mujer detrás del éxitoso Restaurante The Garden CR

En un mundo donde los sueños a menudo se entrelazan con las realidades más desafiantes, hoy les compartimos esta inspiradora entrevista a una mujer que persigue sus pasiones y  brilla con luz propia. Fio Mora es una visionaria que se atrevió a soñar en grande y nos invita a adentrarnos en este fascinante viaje hacia el primer aniversario de su restaurante The Garden CR con una producción hermosa detrás del lente de Samuel Barrera Photo - Stylist Hillarye Fernández - MUA Luis Gonzalez - Accesorios Sol y Luna 

Fio espectacular en nuestro Mussa Dress 


Detrás de cada plato delicioso y cada sonrisa compartida en su establecimiento, yace un relato de determinación, valentía y resiliencia. A través de momentos de incertidumbre y triunfo, Fio ha tejido una historia de empoderamiento, demostrando la capacidad de esculpir su destino con determinación y pasión.

Únete a nosotras mientras exploramos el poderoso testimonio de una mujer que desafió las expectativas y se convirtió en la arquitecta de su propio destino, recordandonos el poder infinito que reside en la determinación y la fé.

 

Divina en nuestro Paris Jumpsuit 

 

- ¿Cómo has experimentado el empoderamiento femenino en tu trayectoria como
empresaria?
El mundo de la gastronomía y la mayoría de puestos de poder en el mundo estan liderados por hombres. Haber entrado a este mundo demostrandome a mí y a la gente a mi alrededor que las mujeres también podemos tener proyectos tan grandes y retadores como este, hacerlo de manera exitosa ha sido muy gratificante para mí, me impulsa a hacer todo lo que me proponga.


- ¿Qué consejo le darías a otras mujeres jóvenes que están considerando iniciar su propio negocio?
Que no lo piensen dos veces. Hay un dicho que me gusta mucho y que he tratado de llevar como escudo, y es que "mientras más rápido empiece, mientras más rápido me equivoque, más rápido voy a llegar donde quiero estar." Así que mi consejo es que se arriesguen, que empiecen ya, aunque no lo tengan todo como quieren, aunque no esté perfecto. En el camino uno puede ir corrigiendo y mejorando.

 

Radiante en nuestro Gyan Kimono


- ¿Cómo has buscado y encontrado apoyo en la comunidad empresarial,
especialmente entre mujeres emprendedoras?
Procuro rodearme de mujeres que estén donde quiero estar, mujeres que piensan en apoyar y no competir. Leo mucho, escucho podcast de esto, incluso, tengo muchas amigas y colegas que entre nosotras nos vamos compartiendo conocimiento, herramientas y que cuando estemos con el espíritu caído y en momentos complicados nos echemos el hombro para seguir adelante. Disfruto muchísimo también ir compartiendo con ellas lo que yo he logrado porque al final, lo que queremos es ser exitosas y si lo somos juntas es aún mejor. Eso también forma parte del éxito para mí.


- ¿Cómo integras principios de sostenibilidad en la operación diaria de tu
restaurante?
En cuanto a sostenibilidad ambiental, actualmente estamos tramitando un programa de desechos orgánicos con la Municipalidad; en algunas de nuestras instalaciones eléctricas utilizamos paneles solares para contribuir en la baja del consumo eléctrico, y para este año uno de nuestros objetivos es desarrollar una huerta orgánica libre de químicos para poder cosechar algunos de los productos que utilizamos en los platos. En cuanto al ámbito social trabajamos bajo un marco de equidad de género y defensa de los derechos de las mujeres ya que lastimosamente es muy común que suframos acoso. Procuramos que nuestras chicas siempre se sientan cómodas y respaldadas.

 


- ¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado al abrir The Garden y cómo los has superado?
Uno de los mayores desafíos ha sido el manejo del personal. Ser una mujer jefa es un reto grande. Tristemente vivimos en una cultura donde hay muchísimo machismo aún. ¿Cómo lo hemos superado? Con mucho apoyo por parte de colaboradores que compartan la misma misión y visión del proyecto, apoyo de familia, amigos, mi pareja y socio que es quien está conmigo en la toma de decisiones y me apoya muchísimo, y la parte más importante: un
trabajo interno enorme. Hay que estar muy bien mentalmente para poder llevar situaciones complicadas de manera sabia.


- ¿Puedes compartir algún logro significativo que haya destacado la importancia de la perseverancia y la dedicación en tu viaje empresarial?
¡Acabamos de cumplir un año de haber abierto! Fue un año muy lindo, donde aprendimos montones, donde tuve la oportunidad de conocer clientes que se han hecho nuestros amigos, de comer delicioso, de probar, de creer en el proyecto y de seguir creyendo que podemos llegar a cosas aún mejores con perseverancia, dedicación, amor y pasión. Podría decir que fue un año muy exitoso para nosotros.


- ¿Qué consejos le darías a otras empresarias, especialmente a quienes están
iniciando?
Que no aflojen. Que la vida es una montaña rusa. Un día estamos en el pico más alto y el otro estamos en el fondo, pero si seguimos adelante manteniéndonos firmes, fuertes y valientes ahí es donde después viene la recompensa. ¡Para atrás ni para coger impulso!

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Our pieces are objects of desire to treasure, they are made to last over time and whenever you wear them you will feel wonderful, unique and special.

Nathalia Concepcion Miranda