Made-to-order

¿Por qué el made-to-order es mejor para el planeta? El método pre-order es un modelo en el cual no se trabaja por stock, sino que hacemos cada prenda únicamente por encargo, evitando así la sobreproducción y reduciendo nuestro impacto medioambiental. La sobreproducción textil es un gran problema en la industria de la moda, se desconoce cuánta ropa se produce y no se vende cada año.

Algunos estiman que en las grandes cadenas minoristas, aproximadamente el 10% de las prendas no se venden. Enormes cantidades de ropa se hacen solo para terminar en vertederos. Esto significa desperdicio de tela, tintes, impactos ambientales excesivos. Es una carga sin beneficio para nadie, algunas marcas, según los informes, queman el exceso de producción para hacer espacio para nuevas colecciones, en concepción miranda creemos en hacer un camino diferente al confeccionar bajo pre-order.



Se trata de hacer una compra reflexiva, no comprar por impulso, sino considerar todo el proceso detrás de una prenda concepción miranda, siente orgullo de saber que estás haciendo una elección consciente, sabemos que no es fácil si no estás acostumbrada a comprar con anticipación, pero estos cambios son los que marcan la diferencia. Además, ¿quién no quiere disfrutar usando una pieza única?

Cuando vemos el valor en los procesos sostenibles, las prendas de calidad y el cuidado del planeta, este método de compra no es un problema, sino un beneficio!!!



"Tu consumo puede cambiar el mundo" y recompensar modelos productivos justos y responsables"

Maureen Vega & Nathalia Concepción

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nuestras piezas son objetos de deseo para atesorar, son confeccionadas para que puedan perdurar en el tiempo y siempre que las uses te sientas maravillosa, única y especial.

Nathalia Concepción Miranda