¿De qué se trata Soy Niña?

Fundada en enero 2018, Soy Niña es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a niñas que viven en zonas de riesgo psicosocial. Trabajamos la prevención de embarazos tempranos y la prevención de violencia de género. Nuestro programa principal es el Club Niña y cuenta con la participación de más 140 niñas 6-14 años en tres comunidades (Río Azul, Los Guido y Desamparados Centro, San José - Costa Rica).

El Club Niña está basado en un programa de EE.UU que tiene más de 30 años de existir y que está comprobado que no sólo previene embarazos tempranos, sino que además, apoya en la fragmentación de los ciclos de pobreza y empodera a niñas para que puedan construir un proyecto de vida lejos de situaciones de riesgo.


Mediante diferentes temáticas que avanzan de manera progresiva (autoestima, toma de decisiones, manejo de emociones, entre otras) . Soy Niña busca que ellas descubran que son valiosas, inteligentes y que tienen un gran futuro por delante.
 
¿Qué se hace con estas donaciones ?  
 
El Club Niña y los talleres para familiares, se trabaja bajo  tres sesiones consecutivas según el modulo; y se intercala una sesión mensual de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), estilos de vida saludable, arte y medio ambiente.

Todos los temas se desarrollan de una forma lúdica y divertida en las cuales las niñas son las protagonistas del programa.

Durante la crisis del COVID-19, acompañaron a las niñas a través de: entrega de revistas publicadas por la organización. En total se han entregado seis ediciones de la revista “El Planeta Soy Niña”. 
 
Episodios semanales de radio a través de Radio Libertad 570 AM. En total van 19 episodios del programa “El Planeta de las Niñas”.  Además, ofrecen una línea de escucha y atención en crisis y apoyo con tutorías.


Nos sentimos muy felices desde Concepción Miranda de apoyar con el 5% de nuestras ventas a Soy Niña CR.

Si deseas donar más, no dudes en contactarles:

analaura@soynina.org.


Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Nuestras piezas son objetos de deseo para atesorar, son confeccionadas para que puedan perdurar en el tiempo y siempre que las uses te sientas maravillosa, única y especial.

Nathalia Concepción Miranda